¿Por qué debe tener una empresa su propia página Web?

Dentro del proceso de digitalización, contar con una página web de empresa es una obligación. Pero, ¿es importante?

Durante las dos últimas décadas, el aumento del uso de Internet ha forzado a usuarios y empresas a saber manejarse en el entorno digital que supone Internet como canal de comunicación con el resto del mundo.

Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, buscadores, redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto, y hoy en día es impensable tener un negocio sin presencia en Internet.

Pero, ¿es tan necesario?

Para dar a conocer una empresa y crecer es importante tener presencia en Internet. En la era digital en la que vivimos, donde cada vez hay más gente conectada, si una empresa no tiene una página Web parece que no existe. Te mostramos las razones por las que creemos que es necesario contar con una Web como inicio de tu proceso de digitalización:

  • Escaparate de nuestro negocio. Es la cara visible de la marca, por eso tienen que ser actuales, distintas y con un mensaje claro y que llegue al usuario.
  • Conseguir nuevos clientes. Es una manera de darte a conocer a nuevos clientes estén donde estén.
  • Para que nos encuentren. Un alto porcentaje de búsquedas de productos o servicios se hace en Internet, de aquí la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO y palabras clave. Diferenciarse dentro del sector al que pertenezcas con contenidos interesantes para los clientes es fundamental, potenciando además tu posicionamiento en los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.
  • Publicidad con menor coste. Es una fuente de publicidad constante que solo nos obliga al coste de mantenimiento.
  • Ventaja competitiva. Poseer una página Web aumenta tu ventaja competitiva con respecto a tus competidores en el caso de que estos no la tengan.
  • Credibilidad ante los potenciales clientes. Estar bien posicionados en los buscadores y mostrar información útil y práctica, genera cierta confianza en las personas que visiten tu Web.
  • 24/7. Al contrario de lo que puede ocurrir con la empresa física, la Web está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, ofreciendo la posibilidad a que cualquier cliente pueda contactar con nosotros sin ajustarse a un horario predeterminado.
Illustration of web design